5.4 DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES METODOLOGÍA DE DESARROLLO Y EJECUCIÓN

 Los teléfono inteligentes y Smartphone son dispositivos avanzada en donde poseen una buena conectividad, en el cual se pueden instalar aplicaciones que son de suma utilidad para el usuario, los teléfonos de hoy en día son considerado como una computadora ya que se pueden hacer operaciones similares a la de una PC tales como navegar por internet, revisar documentos de office, revisar correos electrónicos, conectibilidad de WI-Fi además poseen un teclado QWERTY o pantalla táctil y el sistema operativo interactúa con las aplicaciones y el microprocesador para darle un mayor rendimiento al dispositivo.

 La telefonía móvil se desarrolla a finales de los años 40 en EEUU, llamada 0G o generación cero previa a la era celular, en donde los Sistemas de radio analógicos que utilizaban modulación en amplitud (AM) y posteriormente modulación en frecuencia (FM), el Sistemas FM supero la calidad del audio.

 El servicio se daba en las bandas de HF(HighFrequency) y VHF (VeryHighFrequency), eran equipos grandes y pesados en donde solo cabían en vehículos, Americana Bell fue uno de los pioneros en la telefonía celular en donde solo a personas de altos recursos económicos podían acceder a este servicio.

 La generación 1G es analógica desde 1970 y entró en funcionamiento en 1981 basadas solo en la voz, utilizando sistemas digitales para conectar las Radio base la fabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450MHz, usando canales de radio analógicos con modulación en frecuencia (FM) siendo el numero1del mundo de telefonía móvil siendo este un gran avance para su época, ya que podían ser trasladados y utilizados por una única persona.

 La generación 2G fue la evolución de la señal analógica a digita en donde se podían mantener enlaces simultáneos en un mismo ancho de banda contando con el Servicio Short MessageServiceo SMS y una mayor capacidad de envío de datos desde dispositivos de fax y módem, abarcando varios protocolos distintos desarrollados por varias compañías e incompatibles tales como GSM, bandas GSM450/850/ 900/1800/1900,PCS/IS-136, conocido como TDMA, como CDMA, AMPSDigital, PHS este sistema se unos inicialmente en Japón.

 La generación 2.5G o 2.75G, los teléfonos 2G que incorporan algunas de las mejoras y tecnologías del estándar 3G, GPRS en donde la transmisión de datos no conmutada, WAP, sms, mms, internet, correo y www, EDGE en redes 2G y con datos superiores a los teléfonos 2G regulares pero inferiores a 3G.

 La generación 3G es la transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS, UMTS y fue sucedido por la 3GPP, en donde la Video llamada y descarga de programas, correo electrónico, y mensajería instantánea, mediante el módem USB integran el módem. La generación 3,5G Tecnología HSDPA denominada 3.5G, 3G+ o turbo 3G, HSUPA, 3.75G o 3.5G Plus, es una evolución de HSDPA, optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, especificaciones por 3GPP. La generación 4G basada en protocolo IP con velocidades mayores a las de 300 Mbps estandarización del 3GPP, son LTE y SAE, WiMAX, HSPA+. Los sistemas operativos proveen servicios a los programas de aplicación de teléfonos móviles ejecutándose en modo privilegiado, el kernel es el encargado de interpretar la aplicación en sistema binario para que el usuario y maquina puedan entenderse, las aplicaciones se encuentran en modo de inactivo y se activan al momento que el kernel las llama o solicita. 

Las capas de los sistemas operativos están compuestas por el Kernel es el encardo de buscar los dispositivos del dispositivo, Middleware es el encardado de reconocer las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo, Entorno de ejecución de aplicaciones es el encardado de administrar las aplicaciones instaladas en el dispositivo, Interfaz de usuario es el intérprete y encargado de la interacción hombre maquina o dispositivo.

 Los sistemas operativos para los dispositivos móviles existente son SymbianOS que se ejecutan en Nokia, Sony Ericsson, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. Windows Mobile a Windows Phone7 que se ejecutan en Pocket PC 2000, Pocket PC 2002, Windows Mobile 2003, Windows Mobile 2003 SE, Windows Mobile 5.0, Windows Mobile 6 y 6,1 , Windows Mobile 6.5, Windows Phone7 y 7.5 Mango. BlackBerryOS que trabaja en todos los dispositivos del mismo. AndroidOS basado en Linux y corre en otros HTC, Dell, Intel, Motorola, Qualcomm, Texas Instruments, Samsung, LG, T-Mobile, Nvidia, WindRiverSystems.

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